CANTON FAIR

“Canton Fair” es la mayor de las ferias bianuales comerciales de China, que se celebra cada año en Guangzhou en primavera y en otoño. Este año corresponde a la 113ª edición de la feria china de exportación e importación. Con el paso de los años se ha convertido en una visita obligada para los que quieren conseguir éxito en el gigante asiático. Además, esta feria se celebra en el Complejo de la Feria de Canton, que es el mayor centro de exposiciones modernizado de Asia, el cual se encuentra en la Isla de Pazhou, en Guangzhou. El lugar ocupa un área total de 1.000.000 m² que se divide en dos zonas: un espacio de exposición cubierta de 338.000 m² y otra al aire libre de 43.600 m². En las cuales hay tres sectores para exposiciones: A, B y C.

Por su parte, la feria cuenta con tres fases diferentes en cada edición, la fase 1 que se celebrará del 15 al 19 de abril, la fase 2 del 23 abril al 27 de abril, y por último la fase 3 que tendrá lugar del 1 de mayo al 5 de mayo, que serán las fechas para la feria de la próxima primavera.

Fase 1

El sector principal durante la primera fase es el de la construcción y la industria donde se exponen diferentes productos como aparatos electrónicos, grande y pequeña maquinaria para la construcción, agricultura o ganadería, electrodomésticos, vehículos y repuestos, materiales decorativos, equipos sanitarios y de baño, y productos químicos. Además, hay un pabellón internacional con artículos de electrónica para el hogar, materiales de construcción, equipamiento de maquinaria y materias primas industriales.

Fase 2

La siguiente fase está dedicada a los bienes de consumo como utensilios de cocina, productos de cerámica, artículos de limpieza para el hogar, productos para el cuidado personal como cosméticos, cuidado de la piel o cuidado del cabello. También se exponen artículos de regalos y juguetes, productos de festivales y nativos. Asimismo, se pueden encontrar todo tipo de decoración para el hogar como arte en cerámica, vidrio, y productos de jardinería.

Fase 3

En la última fase se expone principalmente el sector textil con prendas de hombre, mujer y niños, y zapatos. También hay expositores de suministros de oficina, cajas, bolsas y artículos de ocio. Por otro lado, se pueden encontrar medicamentos y productos sanitarios. Asimismo, hay comida, bebidas y artículos nativos como el té. En esta fase también hay un pabellón internacional con alimentos y manufacturas agrícolas, productos para la salud, medicina y de belleza, y regalos y decoración.

Según los datos de la última edición de 2012, donde hubo unas 59,509 casetas, por las cuales pasaron un total de 188,145 compradores, de unos 211 países o regiones diferentes. Además había 24,840 expositores, que facturaron un total de 32,680 millones de USD en la edición de otoño del pasado año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?