China Holidays

Si viajas a China habitualmente, eres un importador o simplemente compras productos a traves de un agente, es imprescindible conocer el calendario chino para poder evitar sustos, retrasos o cancelaciones tanto en la fabricación como en el transporte debido a estas festividades.

El próximo 10 de Septiembre y hasta el día 12, tendrá lugar la celebración del festival del otoño, tiene lugar cuando ha transcurrido medio año del calendario chino, en estos días se celebra que la luna está más grande que en ningún otro momento del año, por ello las familias intentan estar juntas para observar la luna, comen pasteles de luna y los niños juegan a la linterna.

La fiesta nacional de China se celebra durante la semana del 1 al 7 de Octubre.

El año nuevo chino es la fiesta por excelencia, ninguna fábrica ó empresa estará disponible en esas fechas, el país se paraliza, y prueba de ello es que las noticias internacionales se hacen eco de los colapsos en las estaciones de tren, autobús y carreteras chinas, mostrando como los trabajadores, que durante todo un año han estado trabajando a miles de kilómetros de distancia sus hogares, intentan retornar.

En 2011 el año nuevo chino tuvo lugar entre el 2 y el 8 de Febrero, en 2012 la entrada al año del dragón se celebrará a partir del 23 de Enero.

En China tambien se celebra el año nuevo internacional, por ello del 1 al 3 de Enero hay que tener también en cuenta las posibles dificultades para el envío de mercancía, o contactos con las fabricas.

Del 3 al 5 de Abril se celebra el día de los difuntos (China Ming) y el día del trabajador del 30 de Abril al 2 de Mayo.

En recuerdo al héroe nacional chino Qu Yuan, del 4 al 6 de Junio se celebra el festival del barco del Dragón (Tuen Ng), donde se comerá Zongzi (comida tradicional china) y jugando con barcos. Qu Yuan se suicidó tirándose al río en protesta por la corrupción del gobierno, los habitantes intentaron salvar el cuerpo ahuyentando a los peces con el ruído de los tambores. Estos festivales se celebran con regatas conducidas al ritmo de tambores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.