China lidera las ventas de alta tecnología

Según un estudio realizado en América Latina, por la Alianza para la Productividad y la Innovación, sobre el análisis de la evolución del sector manufacturero, los resultados demuestran un cambio de liderazgo en cuanto a ventas de productos de alta tecnología se refiere.

El informe destaca a China como líder mundial de ventas de manufactura de alta tecnología desde el año 2010, superando a Estados Unidos. Una situación que lleva produciéndose en sectores como maquinaria eléctrica, equipos de telecomunicación y sonido, equipos de oficina y maquinarias industriales.

En cambio, el mismo estudio revela que iguala a EEUU en ventas de instrumentalización científica y plantas de generación de energía, aunque el país norteamericano sigue siendo un importador masivo de productos tecnológicos elaborados en China.

EE. UU. supera a China en máquinas especializadas y domina en la industria de automóviles y aviones. En exportaciones de manufacturas industriales, China logró un valor total de  484.000 millones USD en el primer trimestre y, EE. UU. con  299.000 millones USD , cifra similar a la del mismo periodo del 2012. En lo que respecta a los 9 sectores de alta tecnología, China vendió  261.000 millones USD y EE. UU. 164.500 millones USD.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.