China más cerca de un aterrizaje tripulado en la Luna

Para el proyecto que está desarrollando China, no hay una fecha exacta. De hecho, son tres los proyectos que conforman el plan lunar: la sonda de exploración lunar no tripulada, el alunizaje tripulado y la construcción de una base lunar.

Lunar

Actualmente, están inmersos en la primera etapa que constituye la base del proyecto. El país asiático ya lanzó en 2007 su sonda Change’e-1 y otra en 2010, Change’e-2. Con la primera de las sondas de exploración han obtenido una cantidad considerable de datos científicos y un mapa completo de la luna, con la segunda de ellas se creó un mapa de alta resolución de la luna con una imagen de HD del Sinus Iridium.

Para 2013 está previsto el envío de una tercera sonda llamada Chang’e-3 con regreso a la Tierra en 2017 la cual traerá muestras de la superficie lunar. El científico jefe del proyecto lunar, Ouyang Ziyuan, dijo que “China no va a llevar a cabo un alunizaje tripulado hasta que los expertos dominen estos procesos” y añadió que “la realización de los tres proyectos conducirá a una misión tripulada a la luna en el futuro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.