China-Perú cada vez más cerca

El vínculo entre América Latina y China cada día se hace más sólido. Entre los países que mantienen relaciones comerciales con el gigante asiático destaca Perú. El cual tiene como objetivo poder ampliar un 30% sus exportaciones a China con sus productos no tradicionales en los próximos cinco años. Otro de los propósitos peruanos es reducir la dependencia del país en el comercio de los minerales, ya que es la segunda economía mundial en este sector.

Por su parte, esperan exportar a China productos como la fruta, el café, los espárragos y algunos de sus productos pesqueros. La exportación al país asiático de estas mercancías puede aumentar de un 5% a un 30% en los próximos años, según informa el China Daily. Las exportaciones actuales desde Perú al gigante asiático son en base a productos tradicionales como los minerales y los textiles, figurando alrededor de un 60% las exportaciones de minerales.

Por otro lado, una de las medidas que ayudará a elevar las exportaciones al gigante asiático es el Tratado de Libre Comercio entre China y Perú, que entró en vigor en marzo de 2010, lo que ha impulsado la relación comercial entre ambas naciones.

Además, China se ha fijado en aumentar el consumo interno para elevar su economía. En este sentido, el sector exportador, uno de los pilares de la economía china, se ha visto debilitado los últimos años por la crisis de la Eurozona. Por lo tanto, este nuevo enfoque por parte de la economía china puede generar una nueva demanda de productos no tradicionales a Perú, lo que supondría una diversidad en las exportaciones del país. Asimismo, en 2011 nivel exportador de Perú aumentó un 25%, unos 27.000 millones de euros, y un 20% fue destinado a China, alrededor de 5.000 millones de euros en productos tradicionales.

 

1 comentario en “China-Perú cada vez más cerca”

  1. Es probable pero matenngo la esperanza de que el Consejo realice la actuacif3n me1s sensata, aprobar el mismo texto que el Parlamento.Se plantea la reutilizacif3n de los materiales, pero no he visto que se planteen investigacif3n quize1s podamos escribir a nuestros eurodiputados para proponerles que en el texto definitivo se acuerde invertir en I+D+i en la reutilizacif3n de los materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?