Coches eléctricos en China

Esta semana se ha decretado en Beijing el estado de alerta roja por polución. Los colegios cerrarán desde el martes hasta el jueves, los edificios gubernamentales tendrán horarios flexibles y las fabricas funcionarán bajo restricciones o se verán obligadas a cerrar durante estos dos días.

Ante esta situación el gobierno continua implantando medidas dirigidas a promover el consumo de energías limpias como los coches eléctricos.

Se prevé que China se convierta este año en el primer mercado mundial de coches eléctricos con ventas de entre 200.000 – 250.000 unidades, sobrepasando al mayor mercado actual,  el estadounidense, en el que se estiman unas ventas de 180.000 unidades.

Venta Coches Eléctricos en el mundo

Venta Coches Eléctricos en el mundo

El modelo Qin, de la marca china  BYD (Build your Dream – Construye tu sueño), es el más vendido en China, desde su presentación en diciembre 2013 ha alcanzado las 43.000 unidades.

Las marcas extranjeras, al no fabricar en China, tienen que pagar altas tasas de importación,  TESLA, que en sus primeras incursiones en China indicó que perdía 4000€ por cada coche vendido, ha revelado que se encuentra en negociaciones para asociarse con fabricantes chinos, requisito indispensable para poder producir en el país. Hasta ahora Nissan, junto a su partner local, era la única marca extranjera en producir coches eléctricos en suelo chino.

El crecimiento de este sector se ve muy favorecido por los programas de ayudas y subsidios del gobierno cuyo objetivo es apoyar a un sector con gran potencial, reducir la contaminación atmosférica y reducir su dependencia energética de otros países.

Los subsidios incluyen recorte de impuestos para los consumidores y ayuda a los fabricantes para conseguir reducir dramáticamente el coste final para el comprador.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?