El “Libro blanco” de China sobre los Derechos Humanos

El pasado mes de mayo se publicó el Libro Blanco sobre los Derechos Humanos en China. Este libro llamado “Avances de China en los Derechos Humanos 2012” recoge todos los éxitos alcanzados por la sociedad china gracias a la mejora de su nivel de vida además de conseguir ampliar los espacios para poder manifestar sus opiniones.

Uno de los temas que trata dicho libro son los derechos básicos de los trabajadores y los salarios justos, pero lo más destacable son los programas de ayuda para reducir la pobreza en el país además de la protección de los derechos culturales de las minorías étnicas.

De este Libro se pueden extraer datos como:

–        La proporción de gasto de alimentos en el consumo total en 2012, que fueron un 39.3% para los hogares rurales y un 36.2% para los urbanos (según el coeficiente de Engel).

–        Los espacios habitables per cápita, que aumentan a 32.9 m2 en zona rural y 37.1 m2 en zona urbana.

–        Los usuarios de internet, que son ahora de 564 millones -de entre los cuales- 420 millones se conectan a través de sus teléfonos móviles.

–        El umbral de pobreza en China se encuentra ahora en los 2.300 yuanes anuales.

Además nos da la posibilidad de conocer los programas o iniciativas implantadas por parte del gobierno para mejorar la situación de la sociedad china.

En 2011, 122 millones de personas se vieron favorecidas por estas iniciativas, donde el gobierno ha invertido 299.600 millones de yuanes en varios programas para luchar contra la pobreza. Una reducción donde se han visto favorecidas 98.99 millones de personas.

Otro de los temas de interés de este libro es la protección de los derechos culturales de las minorías étnicas, donde 6 grupos de minorías étnicas con poblaciones que oscilan entre 100.000 y 300.000 han recibido fondos especiales para ayudar a desarrollar su economía, mejorar su producción y sus condiciones de vida.

Claro ejemplo de esto, es la concesión que otorga el gobierno en seguir difundiendo en algunos medios de comunicación (radio, televisión y medios impresos) en los idiomas étnicos locales además de impartir enseñanza bilingüe en centros educativos del país.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?