Entrevista en Capital Radio a Adrián Díaz. Consultor del gobierno chino

 

Miguel San Martin. China es protagonista de la actualidad y no solo por la guerra comercial con el gigante asiático, sino por las nuevas medidas de apertura… Adrián Díaz, socio de SedeenChina y consultor del gobierno chino, le damos la enhorabuena por el nombramiento de consultor oficial por el ejecutivo de Xi Jinping..

¿Qué supone este nombramiento y  qué funciones va a realizar?

A.D. Este nombramiento muestra lo abierto que está China y que va a estar mucho más, mi trabajo será intentar conectar empresas extranjeras con el gobierno chino en cada provincia con los mercados de cada provincia para que puedan desarrollar sus actividades allí.

M.S.M. Hoy la agencia china destacaba esa apertura que quiere hacer para la llegada de capital extranjero hay excepciones fiscales…

A.D. Sí te diría que no solo capital, lo hemos visto en diferentes conferencias, donde China está cogiendo el relevo en ese sentido y, en mi caso, hablamos de conocimiento, China está dispuesta a abrir las puertas a cualquier empresa/tecnología. No solo busca capital sino que está dispuesta a inventirlo en diversos proyectos.

M.S.M. Xi Jinping ha apostado por esa innovación y por atraer el talento foráneo, verdad?
A.D. Juzgamos a China como un país maduro pero “ha nacido” hace 25 o 30 años y ha crecido a niveles increíbles para cualquier país, dejando atrás muchas facetas, y en todos los aspectos de la creatividad está un paso atrás de otros países, pero tiene la fuerza y el capital, y ahora está en el momento de apostar e igualarse al resto de países.

M.S.M.  Porque efectivamente lo que quieren es abandonar esa fábrica del mundo, ¿verdad? ¿y apostar por la innovación y calidad?

A.D. Más que abandonar, lo encararía a evolucionar no solo como la fábrica del mundo, como la persona que pone las manos para fabricar, sino para pensar los productos antes de fabricarlos (…)

Más información

Adrián Díaz nombrado consultor del gobierno chino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X