Feliz Año de la Rata

Se acerca el fin del año lunar, y con él, cambiamos del año del Cerdo al año de la Rata. En el horóscopo chino existen doce signos animales que se van rotando en el siguiente orden: la rata, el búfalo de agua, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Si quieres conocer el origen del horóscopo Chino con más detalle, en la Leyenda del Emperador de Jade podrás descubrir su curiosa historia.

El año de la Rata

En la cultura china, las ratas han sido vistas como un signo de riqueza y abundancia. Debido a su tasa de reproducción, las parejas casadas también les rezaban para poder tener hijos.

Optimistas y enérgicos, las personas nacidas en el año de la Rata son vistas como agradables por todo su entorno. Son sensibles a las emociones de los demás, pero también tercos en sus opiniones. Su personalidad es amable, pero debido a sus escasas habilidades de comunicación, sus palabras pueden parecer groseras en ocasiones.

En el aspecto financiero, les gusta ahorrar y pueden ser vistos como tacaños. Sin embargo, su amor por el acaparamiento a veces hará que desperdicien dinero en cosas innecesarias.

El Año del Cerdo (2019) trataba fundamentalmente sobre culminación, autocuidado y equilibrio, mientras que se espera que el Año de la Rata (2020) se centre más en la progresión y en comenzar nuevos proyectos con mucha energía, dicen los astrólogos.

¿Cuáles son las previsiones económicas para 2020?

Según el informe de United Nations World Economic Situation and Prospects (WESP) 2020, se prevé un crecimiento global de aproximadamente un 2.5%, siempre y cuando no se produzca algún tipo de estallido en las tensiones comerciales que llevan produciéndose los últimos meses.

Debido al impacto de ciertas «disputas comerciales prolongadas», la economía global sufrió su «crecimiento más bajo en una década», cayendo a un 2.3 por ciento en 2019. Sin embargo, el mundo podría ver un ligero repunte en la actividad económica en 2020 si los riesgos se mantienen a raya, señala el informe.

A pesar de los importantes vientos en contra, Asia oriental sigue siendo la región de más rápido crecimiento del mundo y «el mayor contribuyente al crecimiento global», según el informe.

En China, se prevé que el crecimiento del PIB se modere gradualmente de 6.1 por ciento en 2019 a 6.0 por ciento en 2020 y 5.9 por ciento en 2021.

En cualquier caso, esta semana es la última del año 4717 y nuestro equipo estará de vacaciones del 24 al 30 de enero para dar la bienvenida al 4718. Os deseamos un feliz y próspero año nuevo.

新年快乐!

Ahora puedes visitarnos en FacebookTwitterLinkedIn e Instagram y seguir los eventos y noticias de Adrián Díaz en Twitter.

Puedes acceder al podcast Lejano Este en iVooxYoutubeiTunes y Spotify.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.