Fútbol en China

La expansión del fútbol en China

SedeenChina está colaborando con la consejería de educación(1) del gobierno de Zhejiang para modernizar y desarrollar el fútbol en China.

Adrián Díaz y Tom Xu, consultores de SedeenChina, abrieron las puertas de varias escuelas de primaria(1) y secundaria(1) chinas a representantes de la Sociedad Deportiva Eibar que fueron invitados en un proyecto del gobierno chino que incluye la modernización de las estructuras deportivas en la educación, tomando el fútbol como deporte prioritario.

Algunos de los puntos clave de la negociación incluyen el desplazamiento a España de varios equipos de fútbol de las escuelas chinas escogidas y la contratación de entrenadores españoles por parte de diferentes escuelas de la provincia para asesorar a los actuales entrenadores chinos en el día a día de la formación de los jóvenes.

El plato fuerte del viaje fue la visita a la escuela de secundaria n.5 de Taizhou, donde los enviados españoles pudieron colaborar en un entrenamiento que enfrentaba a los equipos masculinos y femeninos de la escuela. Este último, actual campeón de China, tiene dificultades para encontrar un equipo que esté a su altura en todo el país y ha decidido renunciar a la competición y progresar a base de partidos amistosos contra equipos masculinos de mayor edad, algo que obviamente está frenando la progresión de este impresionante equipo femenino. Los delegados del gobierno chino, mostraron su preocupación por esta situación y mostraron su voluntad para colaborar con los enviados españoles para que este equipo tenga la posibilidad de viajar al extranjero y seguir progresando.

(1) Para facilitar la lectura se traducen algunos conceptos chinos a su equivalente occidental

adrian-diaz-with-the-champions-of-china
Escuela n.5 de secundaria de Jiaojiang, Taizhou. Fila superior: Responsables de educación del gobierno chino, director de la escuela, responsable de deportes, entrenador del equipo, representantes españoles del S.D. Eibar y consultores de SedeenChina. Fila central: Miembros del equipo femenino, actual campeón de China. Fila inferior: Equipo masculino
Entrenamiento en la escuela n.5 de secundaria de Jiaojiang, Taizhou.
Entrenamiento en la escuela n.5 de secundaria de Jiaojiang, Taizhou.

 

 

Escuela primaria Hushan, Wuyi. Director de la escuela, responsable de deportes, representantes de S.D. Eibar y consultores de SedeenChina.
Escuela primaria Hushan, Wuyi.
Director de la escuela, responsable de deportes, representantes de S.D. Eibar y consultores de SedeenChina.
Escuela n.5 de secundaria de Yongkang Director de la escuela, Oficial superior de la consejería de educación, representantes del S.D. Eibar y consultores de SedeenChina
Escuela n.5 de secundaria de Yongkang
Director de la escuela, Oficial superior de la consejería de educación, representantes del S.D. Eibar y consultores de SedeenChina
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?