Buscar

La mejor forma de viajar desde Hong Kong a ShenZhen

La mejor manera de viajar de Hong Kong a Shenzhen es en el metro MTR. Este vehículo conecta las dos ciudades directamente y es la forma más rápida y económica de viajar. Es cierto que se puede hacer este mismo trayecto en ferry pero en caso de elegir esta opción sería necesario un visado.

 

¿Desde dónde?

Desde la estación de MTR de Hung Hom en el lado de Kowloon, hay que coger la línea East Rail hasta las estaciones de Lo Wu o Lok Ma Chau, que se encuentran en la frontera entre Hong Kong y China. La diferencia entre Lo Wu y Lok Ma Chau dependerá del destino que tenga en Shenzhen.

Es cierto que Lo Wu es el cruce más transitado ya que tiene el centro comercial Luo Ho justo en la frontera y ofrece conexiones rápidas al centro de Shenzhen. Por otro lado, Lok Ma Chau es mejor para algunos hoteles de esta ciudad. Ambos puntos de cruce están conectados con el metro de Shenzhen.

 

Horario

El primer tren sale de Hung Hom a las 5:30 a.m. y el último tren a las 11:40 p.m.

El viaje a Lo Wu toma poco menos de una hora más 30-40 minutos de trámites en la frontera antes de ingresar a Shenzhen. Hay que salir del metro de Hong Kong, cruzar la frontera internacional y entrar al metro de Shenzhen para continuar el viaje.Las conexiones a Lok Ma Chau son menos frecuentes.

En ambos cruces, las estaciones de metro y la frontera internacional se encuentran dentro del mismo complejo.

 

Precio

Un billete Octopus (el más sencillo)  cuesta alrededor de 38 dóllares honkoneses, es decir, unos 5 dólares.

 

¿Es necesaria visado?

Sí y no. Shenzhen es una zona económica especial, en la propia aduana te facilitan una visado de seis días (144 horas) disponible en las fronteras de Lo Wu y Lok Ma Chau y solo son válidas para el área de Shenzhen. Una vez que vayas a entrar habrá que rellenar la documentación en la que no importa poner si tu visita es de ocio o por negocios.

Estos visados solo están disponibles para ciertas nacionalidades (cuidado porque cambian con regularidad). La mayoría de las nacionalidades de la UE pueden obtenerlas, incluido el Reino Unido. También pueden obtenerla los ciudadanos de Australia y Nueva Zelanda. De todas formas es aconsejable verificar si tu país está dentro del listado o ha habido alguna actualización.

 

Artículos relacionados

Hong Kong se une a la red ferroviaria de alta velocidad de China

Shenzhen – Hong Kong, guia para cruzar la frontera

Su sede en Hong Kong (servicio de SedeenChina)