Las mejores campañas en redes sociales chinas en 2012

Las redes sociales son una herramienta cada vez más útil y consolidada, por lo que las marcas en el mercado del gigante asiático se familiarizan con el público chino a través de campañas publicitarias, promocionales y virales a través de las redes sociales chinas como Weibo, una red de micro mensajes, similar a Twitter.

Por su parte, la agencia de publicidad, Ogilvy, ha publicado una lista de las 10 mejores campañas vía redes sociales chinas, hemos traducido su contenido de la información que ofrecen:

El post más compartido durante el pasado año estaba relacionado con los Juegos Olímpicos de Londres, se trataba de una campaña de la marca deportiva Nike con un mensaje sobre la justicia, ya que gran parte de la población china pensaba que los jueces de Londres tenían prejuicios contra los atletas chinos.

Por otro lado, el control de daños en las campañas de las redes sociales chinas es muy importante. Además, grandes marcas ya consolidadas en el mercado chino se han visto afectadas por este control. Por ejemplo: la Televisión Central China cada año celebra un programa en el que acusan a empresas sobre malos comportamientos que afectan al consumidor. En esta ocasión, McDonalds fue acusada de no pasar adecuadamente diversas inspecciones de sanidad y ser un riesgo potencial para la población del país pero la empresa inmediatamente lanzó un mensaje a través de la red social Weibo asegurando su compromiso de salud y seguridad en su comida. También, marcas como Mini Cooper han realizado campaña en las redes sociales cuando el gobierno chino bloqueó su opción de mensajes en la red china Weibo.

Por último, Ogilvy destaca algunos de los puntos fundamentales para una estrategia a través de las redes sociales en China, como apelar al sentimiento del orgullo nacional, no olvidar las tendencias y culturas y sobre todo utilizar el humor.

Artículo: http://www.mediabistro.com/prnewser/2012s-top-chinese-social-media-branding-stories_b53716

 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?