Nueva ley para un visado de 5 años

El próximo mes de julio entrará en vigor la nueva ley del Buró de entrada y salida, que podrá conceder visados de múltiples entradas con una duración de hasta cinco años. Asimismo, se otorgarán visados de trabajo de seis meses para los extranjeros que tengan contratos de corto plazo. Sin embargo, hay un requerimiento minímo se necesita tener un contrato de trabajo en regla. El objetivo principal de estas nuevas medidas de inmigración es atraer talentos al gigante asiático.

Por otro lado, el gobierno tiene como finalidad atraer a profesionales de multinacionales de prestigio, expertos en educación y ciencia, incluso personajes de la cultura y del deporte. Además durante el pasado año unos 550.000 especialistas extranjeros trabajaron en China. Asimismo, los aspirantes  deben cumplir algunos requisitos, incluyendo un informe de inversiones en el gigante asiático durante tres años, ocupar un puesto de director general o profesor asociado durante cuatro años, o haber realizado una importante aportación al país.

Por su parte, el gobierno está deliberando la posibilidad de conceder permisos de residencia permanente. Por ello, el Ministerio de Seguridad Pública está confeccionando un proyecto de ley para los extranjeros que lleven diez años trabajando en China obtengan un permiso de residencia permanente. Además, tendrán los mismos derechos de pensión, trabajo y propiedad que un ciudadano chino. Desde 2004, se han concecido casi 5.000 permisos de residencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?