Nuevo hallazgo de arenisca de Uranio en el Norte de China

China ha descubierto un amplio yacimiento de arenisca de Uranio en el norte del gigante asiático en Daying, en la región autónoma de Mongolia Interior. Este nuevo hallazgo es el mayor de este tipo descubierto en el país.

El material que se extrae de este tipo de reservas es Uranio, elemento químico metálico con un color plateado-grisáceo. Su principal uso es como combustible para los reactores nucleares de las centrales, para ello usan el denominado Uranio enriquecido. Por otro lado, el Uranio empobrecido se usa para producir municiones perforadoras y blindajes de alta resistencia. Otros usos menos conocidos en la construcción de estabilizadores para aviones, satélites y veleros, en la creación de cristales de tonos fluorescentes verdes o amarillos, y como blindaje de tanques de guerra. Es un mineral con gran demanda en diversos países, especialmente para el abastecimiento de las centrales nucleares.

Además, este hallazgo ha convertido a la comarca es uno de los yacimientos de uranio más grandes del mundo, y es de gran importancia para China. Porque aumentará notablemente las reservas domésticas de este mineral, garantizando el abastecimiento de las centrales nucleares del país. Asimismo, se descubrió una enorme mina de carbón, donde se calcula que hay 51.000 millones de toneladas en reservas.

Por otra parte, se ha desplazado un equipo de unos 500 miembros con técnicos y constructores de compañías de energía nuclear, entre otros, para explorar durante 10 meses la zona del yacimiento para detectar la radioactividad durante la perforación del mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.