¿Qué diferencia hay entre tener un asistente de SedeenChina y un trader?

El servicio de SedeenChina presenta toda la información de forma transparente, de este modo usted sabrá desde el primer día los costes reales de su producto, ya que se eliminan todas las comisiones de intermediación.

Un trader le ofrecerá los productos que precise bajo un coste o comisión acordada, la comisión podrá ser del 3 al 10%.

Pero, existirá una segunda comisión, siempre encubierta, que el trader habrá negociado con la fábrica, de tal modo que su producto puede llegar a tener un coste de hasta un 25% e incluso un 100% más de su valor. Esta comisión existe y la consideran legítima porque el trader intermedia entre los dos por lo que pide comisión a ambos, pero siempre repercute en el comprador.

Evidentemente hablamos desde nuestra experiencia (y la de algunos clientes que finalmente consiguieron comprobarlo gracias a nuestro servicio Cero Comisiones)

 

¿Antes de empezar a trabajar con SedeenChina, podré saber los costes de mi producto?

Alibaba (www.alibaba.com) es una opción para hacer una primera investigación del coste del producto, pero es necesario contactar con los fabricantes para saber si:

  • Nos están ofreciendo precios de fabricante o intermediario (trader)
  • El pedido mínimo necesario y si es negociable
  • Si la oferta es real y no un vendedor fantasma/estafa.

Las fábricas que no aparecen aún en internet son en ocasiones más económicas ya  que están más dirigidas al mercado interior, conseguir llegar a estas fábricas puede suponer un ahorro importante en los costes de compra, siempre que nos aseguremos que disponen de la calidad buscada.

 

¿Cuánto me costará el envío?

Tierra, mar o aíre, la opción dependerá del peso y/o volumen de su producto, de la urgencia por recibirlo y del país destino del mismo.

www.sedeenchina.com/envio-de-mercancia-desde-china-tierra-mar-o-aire/

¿Además del de mi producto que otros costes me voy a encontrar?

Dependerá del acuerdo que se llegue el/los fabricantes y el tipo de transporte que seleccione.

Si el producto se negocia en condiciones EXW (puesto en fábrica) tendrá que abonar los costes de envío al puerto/aeropuerto más la documentación de exportación.

Si el producto se negocia en FOB (puesto en puerto/aeropuerto) únicamente tendrá que abonar los costes de envío e importación en su país.

 

¿Cómo importaré el producto en mi país?

SedeenChina conoce los requisitos para exportar de China y una vez que comencemos a trabajar estudiaremos la casuística de su producto y país destino para asesorarle en los requisitos necesarios para la importación en su país, aunque es imposible conocer todos los países y los requerimientos de cada producto, por ello es imprescindible que el importador sea conocedor de lo que precisará en su país para poder llevar a cabo la importación.

¿Qué requisitos puede precisar?

  • Certificados sanitarios
  • Certificados CE para productos electrónicos
  • Formularios o documentos específicos para su país
  • Análisis de composición
  • Etiquetado específico
  • etc
¿Cómo conseguiré la calidad y cantidad que busco?

Apple, Mercedes, Nike… infinitas marcas reconocidas por su calidad trabajan en China, si ellos lo han conseguido, también nosotros podemos hacerlo para su empresa. La calidad es un concepto subjetivo y es su empresa la que determinará el nivel de exigencia de su producto, SedeenChina le indicará el coste de las fábricas y pedidos mínimos para conseguir cumplir sus requisitos.

 

¿En qué horario trabajará mi Asistente?

Usted podrá elegir el horario de trabajo, SedeenChina siempre intenta asignarlo en función al país del cliente, y la diferencia horaria con China. Por ejemplo en el caso de Europa, las ultimas horas en China son las primeras allí, de tal modo que si su asistente trabaja para usted de 2 a 6 en China, seria de 7 a 11 en Inglaterra o de 8 a 12 en España.

Pero si su medio de contacto va a ser el email, se le asignará el horario de trabajo que mejor convenga al servicio que precisará de su asistente, por ejemplo, si hay que visitar proveedores en el mercado o en fábricas, hay horarios en los que es más ágil conseguir precios, si hay que contactar con fábricas de determinada provincia quizá convenga otro horario, si trabaja con envíos continuos hay que buscar la mejor hora de recogida de mensajería…

¿Cuál será mi sede en China?

Las oficinas de SedeenChina están estratégicamente situadas para poder prestar el mejor servicio según la tipología de cliente y sus requerimientos.

Por ejemplo, la oficina de Yiwu se encuentra dentro del mercado de Yiwu, la feria de exposición de productos más grande del mundo, si su producto es localizable en dicho mercado, aquí tendrá su mejor opción.

En Guangzhou se encuentra el mercado de la electrónica (Shenzen) o incluso algunos relacionados con el sector textil.

Una vez que comencemos a trabajar estudiaremos la mejor ubicación para su Asistente y su nueva oficina en China.

¿Qué es el servicio de Asistencia de Compras?

El servicio de Asistencia de Compras es una manera efectiva y económica de que su empresa consiga presencia real en China, con personal propio, estructura física y posibilidades ilimitadas de crecimiento evitando costes críticos:

Coste económico: Viajes y pago de comisiones.

Coste de tiempo: Con su asistente de compras, usted realizará un único pago, un único asiento en su contabilidad.

Coste de aprendizaje: Algunas empresas optan por expatriar a un empleado que habitualmente dejará el país a los pocos años llevándose con él todo el conocimiento adquirido. Otras empresas optan por contratar personal chino ignorando el nulo sentimiento de pertenencia del país, algo que provocará una “vuelta a empezar” continua.

¿Qué significa que tendré mi oficina en China?

Desde el momento que comencemos a trabajar, usted dispondrá de una dirección física y un teléfono de contacto en China real, que podrá facilitar a sus clientes y proveedores como una oficina más de su empresa.

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X