Renta per cápita en China

Las comarcas costeras son las provincias chinas que tienen un elevado nivel de renta per cápita, ya que su crecimiento económico es mayor que las regiones interiores chinas. La principal razón es que en estas áreas se han generado economías de aglomeración, por lo que hay una mayor concentración de actividades económicas en las zonas costeras.

En el ranking de las provincias según la renta per cápita, las tres primeras clasificadas, son regiones costeras. Sin embargo, existe una diferencia entre las primeras y las segundas de la clasificación, las provincias de Jiangsu y Shandong se tratan de zonas con grandes fábricas que obligan a tener una información real de la economía. Por otro lado, las áreas de Guangdong y Zhejiang son provincias con una economía formada por pequeños y grandes empresarios, por lo tanto estas regiones pasan desapercibidas en los datos económicos oficiales, sobretodo en el caso de los pequeños empresarios. Además, la brecha económica que existe entre los ciudadanos con un alto nivel adquisitivo y los ciudadanos con un bajo nivel adquisitivo, influye en la renta per capita. A fin de acabar con esta diferencia, el gobierno chino subió los salarios mínimos para intentar equilibrar la renta nacional.

Centrando la atención en estas dos últimas comarcas, Zhejiang y Guangdong, Zhejiang es la tercera mayor provincia exportadora de China. Esta región ha vivido la mayor creación de PYMES, y en comparación con el resto de China, los ciudadanos de dicha provincia son los más emprendedores, ayudando a incrementar su economía. Guangdong, además de ser el área con más renta per capita de China, es la mayor provincia exportadora e importadora de China. Dicha comarca, tiene una fuerte economía industrial, que tiene una gran influencia en los datos de la renta per cápita de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?