Rituales en el Festival de Primavera

El Festival de Primavera es la festividad más importante para la población china, ya que se vuelve a casa donde se reune toda la familia; también se llevan a cabo diferentes rituales durante el festival. Uno de ellos es entregar dinero en sobres rojos a niños y jóvenes para desearles prosperidad y buena suerte en el año que entra, el envoltorio se llama Lai See/Hong Bao.

Por otro lado, en las casas se colocan los “Chun Lian” que son tiras o cuadros de papel, estos llevan escritos palabras como buena suerte, prosperidad, riqueza, longevidad o tiempo de primavera. Asimismo, se ponen para dar la bienvenida al año nuevo y a la fortuna. Además, es muy común poner peces en las casas ya que simboliza la abundancia, que también se puede representar con naranjas y mandarinas.

Por su parte, se mantienen encendidas las barras de incienso y las velas de los altares, día y noche para promover la longevidad. También se debe tener pagadas todas las deudas antes de comenzar el nuevo año. Por último, se suele barrer la casa con escobas viejas, después se tiran con el objetivo de alejar la mala suerte del año que se va, dejando el camino libre para la buena suerte y la prosperidad del nuevo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.