Últimas noticias sobre el COVID-19: cambios en los visados

De acuerdo con la Administración Nacional de Inmigración (N.I.A., por sus siglas en inglés), desde el pasado domingo 1 de marzo los extranjeros en China cuyas visas expiren próximamente podrán extender su periodo de estancia automáticamente por dos meses durante la lucha contra el COVID-19, sin necesidad de realizar ningún procedimiento para la extensión.

Liu Haitao, jefe de la División de Gestión de Inspección Fronteriza de la NIA, afirma que los extranjeros no necesitan pasar por ningún procedimiento para la extensión.

«Durante el periodo de control de la epidemia, los ciudadanos extranjeros con visas próximas a expirar tendrán su período de estancia automáticamente extendido por dos meses sin necesidad de realizar ningún trámite. Podrán quedarse o salir de China legítimamente».

Para aquellos ciudadanos extranjeros que participen en la asistencia médica, desarrollo de medicamentos e intercambios académicos, China ofrece servicios de visa de emergencia las 24 horas del día.

«Los ciudadanos extranjeros que vienen a China para realizar trabajos relacionados con el control de la epidemia o importantes investigaciones científicas, podrán solicitar visas a su llegada».

Para reducir la movilidad de las personas y reducir el riesgo de infección cruzada, el NIA también ofrece servicios online.

«Los ciudadanos extranjeros en China pueden disfrutar de los servicios de solicitud de visa online al igual que los ciudadanos chinos. También pueden consultar cualquier cambio en las políticas de salida y entrada en el sitio web oficial de la NIA».

Todas estas medidas se unen a las ya tomadas por el gobierno chino en muchos otros ámbitos con el fin de adaptarse a la situación especial que se vive en la lucha contra el COVID-19.

Fuente: CCTV1


1http://www.cctvplus.com/news/20200301/8136640.shtml#!language=1


Puedes visitarnos en FacebookTwitterLinkedIn e Instagram y seguir los eventos y noticias de Adrián Díaz en Twitter.

Puedes acceder al podcast Lejano Este en iVooxYoutubeiTunes y Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?