Un nuevo record en China

La recaudación de la industria del cine en China durante el 2012 ha sido de 2.050 millones de euros, que es la mayor cifra alcanzada en la historia del sector cinematográfico en el gigante asiático, que equivale a un incremento del 28,2% con respecto al año anterior.

Además, este aumento se ha visto influido por los ingresos procedentes de películas extranjeras, por lo que también se puede exportar cultura al país asiático. Asimismo, por primera vez en cuatro años, las cintas foráneas han superado en beneficio a las locales,  ya que el gobierno ha ampliado la cuota máxima de filmes extranjeros con permiso para verse en los cines del país, de 20 a 34.

Por su parte, las cintas locales tuvieron una recaudación en taquilla de alrededor de 976 millones de euros, lo que supone un 47,6% del total ingresado. Además de los 10 filmes más vistos, tan solo tres eran de producción doméstica: “Chinese Zodiac 12” del conocido Jackie Chan, “Painted Skin: The Resurrection” y “Lost in Thailand” que ha batido otro record, siendo la película que más ha ingresado y la más taquillera en la historia del cine del gigante asiático, que ha ingresado hasta la fecha actual unos 120 millones de euros, ya que continua en cartelera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?