Un restaurante con robots como trabajadores

¿Se puede abrir un negocio con robots como empleados? Parece algo dificíl pero en la ciudad de Harbin se ha abierto al público un restaurante chino con 20 robots como cocineros y camareros. Los “nuevos” empleados poseen diferente apariencia, más de 10 tipos de gestos faciales con diferentes frases para recibir a los clientes.

Por su parte, los robots tasados en 20.000 yuanes (3.217 dólares), con una estatura de 1,30 y 1,60 metros que poseen un intelecto de un niño de tres o cuatro años. Además, están preparados para cocinar raviolis chinos, confeccionar fideos, saltear las verduras, dar los pedidos de comida, ofrecer la carta de comidas y bebidas, e incluso recibir a los clientes.

Asimismo, los robots están programados para añadir la cantidad exacta de sal y aceite a los platos, también poseen la capacidad de regular la temperatura para cocinar la comida. Aún es un negocio que necesita expandirse y conocerse más, pero una vez que se alcance ese éxito, China puede aumentar su producción y abastecer la demanda de este nuevo mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.