Vacaciones y festivos: Diferencias entre Occidente y Oriente

Hay una importante diferencia entre las vacaciones de un empleado chino con un empleado europeo, la Unión Europea establece un mínimo de 20 días por ley, a partir de ahí cada país utiliza su propia legislación.

Europa, según datos de 2011, es el continente con más días libres del mundo, concretamente los países del occidente de Europa, por el contrario Estados Unidos no tiene un mínimo de vacaciones por ley, cada empresa rige una política propia por el número de vacaciones.

Por otra parte, el país con más festivos y vacaciones obligatorias es Austria con 38 días libres en total, de los que 25 días son vacaciones por ley. En el caso de España, tiene en total 36 días libres al año, de los cuales 22 días pertenecen a las vacaciones pagadas por ley. Sin embargo, el centro y este de Europa, tienen mayor número de días festivos que el resto de Europa como Eslovaquia con 15 días festivos. Además, el país con menos días de vacaciones por ley es Ucrania, con tan solo 18 días pero es compensado con el gran número de festivos al año, 15 días.

Fuente: Mercer, Expansión

 

 

 

 

 

 

En Asia: Japón, Australia y Nueva Zelanda son los países con mayor número de vacaciones en este continente con 20 días. China se sitúa en los últimos puestos de Asia y del mundo, con tan solo 10 días de vacaciones por ley, a esto se suman los 11 días festivos al año, tras el gigante asiático están Tailandia con 6 días de vacaciones y Filipinas con 5 días. Sin embargo, Tailandia es uno de los países asiáticos con mayor número de días festivos, con un total de 16 días al año. Si se compara con Europa, los niveles de vacaciones por ley en Asia son todavía muy inferiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.