Viajando a China. Superando el Jet-Lag

Hace unos días viajé a Yiwu a ver las nuevas oficinas de Sede en China en Yiwu, atender a una serie de actos institucionales con las autoridades de Wuyi y, en general, hacer una visita a todas nuestras oficinas como responsable en Europa de la gestión de la compañía. Viajé desde Madrid y, a efectos del jet-lag, ha sido uno de los mejores viajes que he hecho.
Escogí Emirates para realizar el vuelo, porque además de ser bastante económico, me permitirá, a mi regreso, parar tambien en las oficinas que Sedeenchina tiene Dubai.

Emirates, además de la opción comentada de parar varios días en un destino, también te permite comprar el vuelo online con múltiples destinos, así que además de la parada en Dubai, podré volver por Guangzhou (la ultima de nuestas oficinas que tenia pendiente de visitar), en vez de por Shanghai. Ademas, y aunque pueda parecer superficial, que el aeropuerto de Dubai tenga tiendas y restaurantes abiertos durante 24 horas hace que las 3 horas de espera en mitad de la noche sean perfectamente llevaderas.

Respecto al Jet-lag, que es el motivo de este post: Salí de Madrid a las 15.30 llegando a Dubai a las 00.30 (dos horas menos en España) en ese trayecto dormí, pero a las 3 de la mañana en el vuelo Dubai. Shanghai no dormí, ya que las 3 de la mañana en Dubai suponían las 7 de China, llegué a Shangai a las 15.30 y a las 19 horas estaba llegando a Yiwu.

Visité a nuestros compañeros, cené un poco y sobre las 23 horas me estaba acostando, para despertar a las 7 de la mañana sin sueño, el jetlag lo sufrí en el segundo trayecto (Dubai-Shangai) es un poco duro porque estás sentado y deseando dormir, pero Emirates tiene bastantes opciones para ver películas.

Ya perdemos bastante tiempo de trabajo con realizar los vuelos, así que al menos mi primer día en la ciudad con el mercado más grande del mundo, lo pude empezar a primera hora y llena de energia.

2 comentarios en “Viajando a China. Superando el Jet-Lag”

  1. Hola Mauricio, soy consultora de comercio internacional, trabajo asesorando a empresas en importaciones y exportaciones y mi destino principal es China por razones obvias: ahí está la fábrica del mundo y el mayor nicho de mercado para casi cualquier producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.