Visado China (III): Las consecuencias de la nueva ley de inmigración a las empresas extranjeras y cesionarios

Tras haber expuesto en anteriores artículos los nuevos tipos de visados en China y las penalizaciones que conlleva no seguir la nueva legislación, a continuación explicamos las consecuencias para las empresas:

–        La estancia mínima de trabajo relacionada con los permisos de residencia se recortará de 180 días a 90 días. Esta medida es para prevenir que los trabajadores que tengan un visado de estancia corta de negocios de tipo F viajen a países vecinos tales como Hong Kong para renovarlo. Este hecho es bastante frecuente puesto que el proceso de solicitud del visado de trabajo suele ser más largo que el proceso de la renovación del visado de tipo F.

–        Los costes para obtener el visado tipo Z son: 25.000 RMB para un año y 40.000 RMB para 2 años.

–        Los permisos de trabajo para los extranjeros serán válidos con un mínimo de 90 días hasta un máximo de 5 años. Los permisos de residencia sin trabajo serán válidos desde 180 días hasta un máximo de 5 años.

–        La Oficina de Seguridad Pública y las fuerzas nacionales de seguridad pueden restringir a los extranjeros y empresas extranjeras establecer sus residencias o lugares de trabajo en ciertas localizaciones, si lo consideran necesario. Si ya se han establecido, se les concederán un plazo para reubicarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by