Visado viajar a China

Visados para viajar a China

China sigue abriendo sus puertas a algunos países para entradas temporales, fomentando el turismo y el conocimiento del país.

La Administración China acaba de aprobar que en Enero 2019  cinco ciudades más implementen su visado de 144 horas: Xiamen, Qingdao, Wuhan, Chengdu y Kumming para visitantes de 53 países y con billetes de salida a terceros países.

[font_size font_size=»14px» line_height=»34px»] Pero si se va a viajar a China, hay que analizar con mucho cuidado esta información, porque hay excepciones que ya no se aceptan, como que el tercer país sea Hong-Kong y el visado de entrada también tiene restricciones en cuanto a la movilidad. Tampoco se acepta en algunos casos que el billete de salida tenga escalas en China.[/font_size]

 

Información sobre los visados

Cambia continuamente, en 2016 se abrieron nuevas posibilidades con el visado de 144 horas, esta es la información que publicamos

  1. Para viajar a Hong-Kong no es necesario visado si eres español o de uno de otros 44 países
    Si vuelas a Hong-Kong u otro 3er país, haciendo escala en Beijing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu, se puede permanecer 72 horas en China sin necesidad de visado, pero es necesario tener el vuelo a Hong-Kong o a otro destino comprado, incluyendo el asiento asignado.
  2.  Desde el 31 de enero de 2016, se extiende a 144 horas (6 días) si el destino es Hong-Kong, Macao o Taiwan (hay que tener el vuelo a dicho destino comprado) y se permite viajar por Shanghai, Jiangsu y Zhejiang si eres español o de uno de los otros 50 países.
  3. Si no tienes visado para China y ya tienes el billete, existe una opción de entrar en China por determinados aeropuertos cumplimentando un formulario de estancia que te permite estar 7 días en China y ampliarlo más adelante, pero esa opción exige que te recojan en el aeropuerto y se autoriza al llegar. Es una opción más arriesgada y no la recomendamos, pero hay ocasiones en las que un despiste para solicitar el visado nos obliga al menos a intentarlo.
  4. Por motivos de negocios una carta de invitación y el billete suelen ser suficientes para conseguir el visado chino de una entrada y de un mes.
  5. Ya no existen los visados para realizar prácticas, y cada vez es más difícil conseguir un visado para trabajar en China. Pero siempre hay alternativas y opciones si realmente tu objetivo es trabajar y vivir en China.

Más información

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by