XVIII Congreso del PCCh

El pasado mes de noviembre tuvo lugar el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, en el que se eligió a Xi Jinping como secretario general del Comité Central del PCCh durante la próxima década. También se eligieron miembros para el Comité Permanente como Li Keqiang, Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan, Wang Qishan, y Zhang Gaoli.

Por otro lado, diversos temas fueron tratados en el Congreso, algunos de gran importancia para el futuro de China. Entre ellos que China construirá más viviendas baratas en 2013, que estarán subvencionadas por el Gobierno Chino las cuales irán destinadas a familias de bajos ingresos. Además se enfocaron temas relacionados con la concepción científica del desarrollo, en la que todos coinciden en que es importante para el futuro de China pero también para el desarrollo de otros países en el futuro.

Se trataron temas relacionados con la economía china, como el crecimiento de PIB de 2012 que aseguran que llegará a un 7,5%, por lo que es la primera vez que China planea un crecimiento económico por debajo del 8%, influenciado por las crisis de deuda de algunos países.

Por último, durante el congreso destacaron algunos de los logros de China como el avance en el desarrollo de energía nuclear con la construcción del primer reactor experimental de neutrones rápidos ayudando a un mejor uso de la potencia nuclear. También el aumento de la capacidad de generación de energía solar y la recuperación del consumo eléctrico gracias a la estabilización económica. Asimismo, los pueblos de la región del Tíbet tendrán electricidad con el proyecto “Golden Sun”, iniciado en 2008, con un coste de unos 157,5 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?