Las diferencias entre Kashgar y Horgos

Actualmente, China está trabajando para poder llevar a cabo otras dos futuras Zonas Económicas Especiales (SEZ). Ambas se encuentran en la provincia de Xinjiang y el gobierno asiático espera convertirlos en  los próximos Shenzhen o Zhuhai de la parte oeste del país para el 2020.

Estas acciones forman parte de la estrategia gubernamental para hacer prosperar la zona oeste de China y enriquecer a la provincia intentando alcanzar a las ya muy desarrolladas y saturadas zonas costeras.

El objetivo de este plan es poder mejorar la frontera de Xinjiang (que bordea a Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Afganistán, Pakistán y la India) implantando políticas que harán que estos dos territorios se conviertan en  zonas clave para el sector financiero y manufacturero transformándose así en dos plataformas que conectarán a China con Kazajistán (a través de Horgos) y Pakistán (a través de Kashgar).

Kashgar-Pakistán:

En su momento, fue una parte importante de la Ruta de la Seda, aunque la nueva zona estará destinada para ser un centro logístico regional, una plataforma financiera y de comercios, además de procesar productos a nivel internacional. También se tiene prevista la construcción de un corredor que conectará China con Pakistán y desembocarán en el mar Arábigo.

A día de hoy ya se han invertido 1.825 millones de yuanes en 34 proyectos en marcha.

Horgos-Kazajistán:

Una zona que se enfocará más en productos químicos, agrarios, maquinaria, farmacéuticos y energías renovables. Además de disponer ya del centro Horgos International Center of Boundary Cooperation.

A diferencia de Kashgar, en este territorio ya se han invertido 1.588 millones de yuanes en 59 proyectos que ya están en marcha. Además dispone de un Duty Free.

A pesar de haber comenzado ya con los proyectos, ambas superficies no empezarán a tomar forma hasta el 2020 y dentro de ellas se les aplicarán las políticas tales como la exención de impuestos, los subsidios para la electricidad y transporte, intereses bajos para los préstamos para las infraestructuras, desarrollo de una mejor comunicación ferroviaria y aérea conectando a diferentes países vecinos; y, además, para los futuros inversores se les otorgarán terrenos más asequibles y subsidios.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.