Zonas y áreas de libre comercio

En el momento en que un empresario se plantea enviar o manipular sus productos en zonas de libre comercio, se encontrará con dos opciones muy interesantes: FTZ (Free trade zone). Zona de Libre Comercio y FTA (Free trade area) Área Especial, a pesar de sus nombres tan similares, las diferencias son notables:

FTZ. Las zonas de libre comercio permiten a las empresas enviar mercancía a dicha zona, manipularla y posteriormente exportarla sin pagar impuestos. Las ventajas de estas zonas es que utilizas los recursos del país, como mano de obra más barata o materiales más accesibles. El país con la Zona de Libre comercio consigue que utilices sus recursos y servicios y el empresario evita el pago de impuestos al no realizar realmente una importación ni exportación al país. Si finalmente decides importar el producto en el país, aunque hayas estado en la Zona de libre comercio, tendrás que pagar impuestos.

ZONA DE LIBRE COMERCIO EN SHANGHAI

En Shanghai, el 29 de Septiembre de 2013 se abrió la zona de Libre Comercio que cubre un área de 29km2.

FTA. El área de libre comercio o área especial, es una zona o región para la que varios países han firmado un acuerdo de libre comercio y permite eliminar impuestos y tasas de importación entre ellos, la mayor parte de los productos (dependerá del acuerdo) que provengan o se dirijan a los países del acuerdo, no pagarán impuestos. En dicha zona se podrán enviar productos, manipular y reexpedir sin pago de tasas.

AREA DE LIBRE COMERCIO. HORGOS

Desde hace varios meses China ha llegado a un acuerdo con Kazajistán y dispone de un área de libre comercio en Horgos. SedeenChina ha apostado e invertido en este proyecto.

Áreas de libre comercio en China

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.